“FAKE OFF”, curso de formación Erasmus+ en Valencia, del 1 al 5 de octubre

 In Oportunidades

FAKE OFF es un curso de formación dentro del programa Erasmus+, como parte proyecto “FAKE OFF: Fostering Adolescents’ Knowledge and Empowerment in Outsmarting Fake Facts”. Este es uno de los primeros proyectos europeos que abordan esta temática. El curso será organizado por GoEurope y tendrá lugar del 1 al 5 de octubre de 2018 en Valencia, España.

Hoy en día, la gente joven se expone cada vez más al mundo digital y, con ello, a riesgos y desafíos como la desinformación y las noticias falsas en internet. FAKE OFF tiene el objetivo de mejorar las competencias de los y las educadores/as, así como de trabajadores/as y voluntarios/as en el ámbito de la juventud, para combatir el auge de las noticias falsas en internet.

En esta formación gratuita, participantes de Austria, Alemania, Portugal, Italia y España aprenderán sobre competencias digitales y el fenómeno de las noticias falsas. También compartirán buenas prácticas para combatirlas y desarrollarán metodologías de educación no formal para llevarlas a cabo con la gente joven.

La Asociación Intercultural Europea GoEurope busca 4 participantes, mayores de 18 años (sin límite de edad), que sean personas activas en el ámbito de la Educación y la Juventud (profesores, maestros, trabajadores en el ámbito de la juventud, líderes juveniles, voluntarios, etc.) con ganas de compartir y aprender en un ambiente distendido e intercultural.

Participación: hay que ser miembro de GoEurope. Las personas seleccionadas se incluirán en el registro de personas miembro de GoEurope, sin necesidad de pagar ninguna cuota.

¡Presenta tu candidatura antes del 17 de septiembre de 2018, y disfruta de esta experiencia de aprendizaje! Rellena el siguiente formulario y envíalo a javier.milan@goeurope.es.

 

Recommended Posts
¿Hablamos?

hola

Not readable? Change text. captcha txt
Asociación Intercultural Europea