FOOD4YOUTH

Promoting lifelong healthy eating habits among youth

Asociación Intercultural Europea

EL PROYECTO

Food4Youth Promoting lifelong healthy eating habits among youth ha sido un intercambio juvenil internacional de 9 días de duración. Cuyo objetivo principal fue la promoción de la gastronomía local y educar a jóvenes, de entre 18 a 26 años de edad, en hábitos alimenticios saludables, además de promover un estilo de vida saludable mediante educación no-formal. El proyecto contó con la asistencia de 45 participantes de 7 países diferentes. El proyecto se implementó del 23 de Noviembre al 1 de Diciembre de 2015.

Este proyecto, Food4Youth Promoting lifelong healthy eating habits among youth, nace como resultado de la preocupación e interés de la Unión Europea sobre la salud de sus ciudadanos. Como sabemos, la educación de los jóvenes en unos hábitos de alimentación saludable y la práctica de ejercicio puede desempeñar un papel muy importante para evitar en el futuro el desarrollo de problemas de salud y enfermedades. Promover un estilo de vida saludable entre la juventud es la razón de ser de proyectos como Food4Youth. Que pretenden mejorar el conocimiento de los jóvenes sobre los hábitos saludables, a través de la educación no formal, todo ello en un contexto internacional. Descárgate el E-Booklet para saber más sobre el proyecto.

ACTIVIDADES

El Intercambio Juvenil Food4Youth quería promover el aprendizaje de sus participantes, mediante el intercambio de experiencias y buenas prácticas junto a otros jóvenes europeos. Aprender y reflexionar acerca de hábitos de vida saludables y un aprendizaje práctico, todo esto en un ambiente informal e internacional.

FORMA PARTE DE PROYECTOS DE MOVILIDAD Y FORMACIÓN

OBJETIVOS

CONCIENCIA

Generar conciencia en la juventud acerca de temas relevantes, como lo es una alimentación saludable e incorporar hábitos de vida saludables en la sociedad.

VISIBILIZACIÓN

La visibilización de los riesgos para la salud causados por una mala alimentación y un estilo de vida sedentario, e intentar tratar de eliminarlos mediante la difusión de buenas prácticas.

VALORES

Promover y fortalecer los valores europeos de solidaridad, conciencia intercultural y bienestar personal.

CIUDADANÍA

Fortalecer el dialogo y el debate, tratando de incrementar el sentimiento de ciudadanía europea. Por lo tanto, se pretende promover la ciudadanía activa entre la juventud.

NETWORKING

El intercambio de experiencias, generando redes de contactos entre jóvenes y organizaciones. Incrementando la visibilidad de los programas de formación y movilidad Erasmus+.

CONCLUSIONES

El proyecto Food4Youth tenía como objetivo principal la promoción de hábitos de alimentación saludables y la incorporación de un estilo de vida saludable. Este objetivo se trató de obtener en un ambiente informal, mediante de la inmersión de los participantes en la cultura local.

Los primeros días en Rocafort, población cercana a Valencia, dio la oportunidad a los participantes de conocerse y generar un buen ambiente. Durante estos días el papel de las actividades de educación no-formal fue muy importante, para que todo el mundo se acostumbrará a trabajar de forma conjunta y entre sí.

Después de los primeros días en Rocafort, y una vez que se realizaron las actividades de formación y de educación no-formal, la segunda parte de este intercambio se dio en Valencia; aquí los participantes tuvieron la oportunidad de aplicar todo lo aprendido.

Todos los participantes trabajaron juntos para hacer que las actividades culinarias fueran todo un éxito. Los participantes estuvieron muy implicados y trabajaron para hacer las mejores recetas posibles dentro de un ambiente de convivencia inmejorable.

En conclusión, podemos decir que el resultado del proyecto Food4Youth fue todo un éxito. Se generó un ambiente genial de compañerismo y amistad entre los participantes, y todos los platos y recetas culinarias fueron el resultado de la colaboración y el trabajo de todos los participantes. Como resultado: latos variados, deliciosos, ¡y saludables!

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER DE GOEUROPE

¿Hablamos?

hola

Not readable? Change text. captcha txt