Fake Off!
Fostering Adolescents’ Knowledge and Empowerment in Outsmarting Fake Facts
EL PROYECTO
FAKE OFF! ‘Fostering Adolescents’ Knowledge and Empowerment in Outsmarting Fake Facts’ es un proyecto de Asociación Estratégica Erasmus+ en el ámbito de la Juventud, con el objetivo de fomentar la alfabetización digital de los jóvenes. Para crear conciencia crítica ante las diferentes fuentes de información y capacidad para identificar las “fake news” (noticias falsas) y así poder evitarlas.
El proyecto pretende innovar en el trabajo del ámbito de la juventud, estableciendo un PACK DE FORMACIÓN DIGITAL especialmente desarrollado para jóvenes y trabajadores en el ámbito de la juventud. Este pack de aprendizaje permite a los formadores, profesores y jóvenes mejorar en su alfabetización digital y trabajar el tema de las “fake news” (noticias falsas). Con la ayuda de una APLICACIÓN interactiva para jóvenes y un SITIO WEB DE RECURSOS ONLINE que contiene MATERIAL DE FORMACIÓN e información extensa para jóvenes y formadores en -investigación y formación para evitar las “fake news” (noticias falsas).
Outputs del proyecto:
Un CONCEPTO DIDÁCTICO GENERAL a medida para fomentar la alfabetización mediática de los jóvenes, centros de información para la juventud y otros entornos educativos
El PACK DE FORMACIÓN DIGITAL, disponible en cinco idiomas (inglés, alemán, portugués, español e italiano)
APP enfocada en los jóvenes, que contiene actividades especializadas basadas en juegos y plataforma de comunicación centrada en la detección de las “fake news” (noticias falsas)
PÁGINA WEB DE RECURSOS ONLINE para trabajadores en el ámbito de la juventud con acceso a información actualizada y MATERIALES DE FORMACIÓN
CONTENIDO para el PACK DE FORMACIÓN DIGITAL, incluidos artículos sobre “fake news” (noticias falsas), videos, gráficos para analizar y material de información completo para su descarga
MATERIAL DE FORMACIÓN sobre las “fake news” (noticias falsas) y alfabetización digital para jóvenes, formadores y/o docentes
Duración del proyecto: 01/03/2018 – 02/03/2020
RESULTADOS
VISITA LA PÁGINA WEB DEL PROYECTO