RE-PEER: “Aplicación web digital de aprendizaje práctico y ambiental entre pares para la reducción de desechos tecnológicos y entre PYMES, centros para adultos y responsables políticos en el despido de artículos tecnológicos”

 In Europa

 

BACKGROUND DEL PROYECTO:

RE-PEER: “Aplicación web digital de aprendizaje práctico y ambiental entre pares para la reducción de desechos tecnológicos y entre PYMES, centros para adultos y responsables políticos en el despido de artículos tecnológicos” es una asociación de cooperación Erasmus+ KA2 de 2 años en el campo de la educación de adultos que tiene como objetivo empoderar a los estudiantes adultos y a los educadores de adultos en su vida cotidiana, mediante:

  • Un marco teórico y práctico desarrollado de aprendizaje/enseñanza ambiental digital para centros de adultos, definiendo las principales competencias pedagógicas para educadores de adultos y las principales competencias de economía circular aplicadas a la correcta gestión de residuos tecnológicos basada en REUTILIZAR, REDUCIR, RECICLAR, REPENSAR Y RECHAZAR.
  • Un material de capacitación elaborado, sencillo y accesible para estudiantes adultos sobre cómo reutilizar, reducir, reciclar, repensar y rechazar los desechos tecnológicos y para crear conciencia sobre el problema de los desechos tecnológicos y orientarlos en escenarios cotidianos que involucran la tecnología.
  • Y, finalmente, una aplicación web pedagógica gamificada centrada en escenarios cotidianos para despertar el interés de los adultos y familiarizarlos con los conceptos de competencias de economía circular mediante pruebas y aprendizaje en escenarios cotidianos.

OBJETIVOS Y RESULTADOS DEL PROYECTO

A lo largo de 2 años de implementación del proyecto, la Asociación Transnacional de RE-PEER estableció los siguientes resultados que se han logrado:

  • Resultado 1 del proyecto: Se desarrolló un marco de economía circular y educación digital para educadores de adultos y adultos.
  • Resultado 2 del proyecto: Se han desarrollado materiales y directrices de formación para formadores para centros sostenibles para adultos como “cafés de reparación”, que pueden utilizarse para organizar y llevar a cabo capacitaciones y talleres sobre reciclaje de residuos electrónicos.
  • Resultado 3 del proyecto: Se desarrolló un material de capacitación en educación digital ambiental para estudiantes adultos en forma de curso online gratuito. Puedes registrarte y completarlo en: https://repeerproject.com/es/course/
  • Resultado 4 del proyecto: Este resultado se ha desarrollado como una aplicación web pedagógica basada en misiones para gamificar escenarios de economía circular.
  • C1: Un evento conjunto de capacitación de personal de corta duración de 4 días en Ljubljana, Eslovenia, que involucró a 14 participantes del personal de los socios, donde el objetivo era mejorar las habilidades y competencias de los educadores de adultos en términos de economía circular y los conceptos en torno a la educación digital sostenible con áreas específicas. centrarse en la gestión correcta de dispositivos tecnológicos.
  • C2: Una movilidad combinada de 4 días de duración en Sofía, Bulgaria, en la que participaron 15 estudiantes adultos de los países socios.
  • Eventos multiplicadores en cada país (E1-E7): los socios organizarán un conjunto de 7 eventos de difusión finales para llegar a al menos 140 asistentes en total (20 en cada país).

GRUPOS DESTINATARIOS

 

RE-PEER participó en el diferente conjunto de actividades implementadas, la siguiente combinación de Grupos Objetivo complementarios (participantes), involucrados y seleccionados dentro de la red inmediata de la Asociación:

– Estudiantes adultos: entre aquellos que necesitan mejorar sus habilidades digitales ambientales, que generalmente definimos como hogares adultos que tienen <40 indicados como generaciones Y&Z (definidas como “generaciones perdidas”) que viven en las áreas operativas de los socios del proyecto;

– Educadores de Adultos:. Necesitan aprender o mejorar sus competencias sobre el impacto negativo de la gestión de residuos tecnológicos y sobre las competencias prácticas sobre reciclaje, reutilización y reducción de residuos tecnológicos, que pueden ayudarlos a planificar mejor sus programas educativos y combinar la educación digital con capacidades tecnológicas más sostenibles y prácticas.

– Personal técnico de los Centros de Adultos en trabajo de campo;

– Cualquier otra parte interesada en aprender más sobre la gestión de residuos tecnológicos y las prácticas verdes en la educación y el lugar de trabajo.

CONSORCIO

P1) (Coordinador) B-Creative Association – SWEDEN www.be-creative.link

P2) Polygonal – ITALY www.polygonal.ngo

P3) Nefinia – THE NETHERLANDS www.nefinia.eu

P4) SMARTUP N.B. SYSTEMATIC MANAGEMENT SL– SPAIN  www.smartupsystem.com

P5) OLEMISEN BALANSSIA RY– FINLAND   www.olemisen.fi

P6) Chamber of Commerce and Industry of Slovenia – SLOVENIA www.gzs.si

P7) Business Foundation for Education – BULGARIA  www.fbo.bg

¡Permanece atento para más noticias y no olvides seguir las novedades del proyecto, así como sus resultados y herramientas digitales, incluyendo el Curso Online gratuito, disponibles en inglés, sueco, italiano, español, finlandés, esloveno y búlgaro en nuestra página web:

www.repeerproject.com y páginas oficiales en redes sociales!

@RePeerCommunity

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¡Gracias!

This project has been funded with the support of the European Commission. This publication reflects the views only of the author and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein.

Project No: : 2021-1-SE01-KA220-ADU-000026264

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