LET’S GO EUROPE!

Oportunidades Europeas para la Juventud

Asociación Intercultural Europea

EL SERVICIO

En la actualidad la Unión Europea ofrece infinidad de recursos para los jóvenes para poder completar sus estudios en otros Estados de la Unión, mejorar el conocimiento de lenguas extranjeras, así como la realización de prácticas formativas o movilidad internacional que pueden incrementar sus posibilidades profesionales en un entorno globalizado.

El servicio de asesoramiento “Let’s Go Europe!” pone a disposición de la juventud valenciana diversas oportunidades de formación y movilidad. En los últimos años existe una demanda creciente de información acerca de las oportunidades de formación y empleo en Europa por parte de la juventud. El acceso a una información actualizada es una herramienta clave para hacer efectivas esas oportunidades y convertirlas en una realidad.

Desde “Let’s Go Europe!” se ofrece a los jóvenes asesoramiento y mentorización en oportunidades de movilidad internacional dentro del marco de la Unión Europea. Y, de ese modo, se favorece la adquisición de nuevas experiencias y habilidades que les capacitan para ampliar sus opciones de empleabilidad, como trabajadores por cuenta ajena o mediante el emprendiendo con un proyecto personal o grupal. Se impulsan iniciativas e intercambios con formación formal y no formal que proporcionan a los jóvenes una mejor capacitación en idiomas, consiguiendo así perfiles más competitivos. Favoreciendo el intercambio intercultural y el espíritu de ciudadanía europea. Conectando a los/las jóvenes con el asociacionismo, el emprendimiento social y las instituciones a nivel local y europeo. Haciéndoles partícipes de las políticas de juventud desarrollas por las diferentes administraciones públicas.

“Let’s Go Europe! – Oportunidades europeas para la juventud /Oportunitats europees per a la Joventut” es, por tanto, un servicio de información abierto a toda la juventud. Un punto de encuentro que ha buscado ofrecer alternativas a las inquietudes de una parte importante de la sociedad valenciana, gestionado por jóvenes y dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años. Desde el programa desarrollado por la Asociación Intercultural Europea, Go Europe, se pone a disposición de la juventud valenciana la oportunidad departicipar en diferentes programas de formación e intercambios juveniles dentro y fuera de nuestras fronteras, en varios países europeos, compartiendo experiencias con jóvenes de toda Europa.

Asociación Intercultural Europea

¿QUIERES PRACTICAR Y MEJORAR TU INGLÉS?

¿Hablamos?

hola

Not readable? Change text. captcha txt