“STRATAGAME”, Gamificación y nuevas oportunidades profesionales

 In Europa

STRATAGAME Asociación Estratégica para la Construcción de Habilidades a través de la Gamificación, es un proyecto transnacional que busca apoyar a los jóvenes en una búsqueda más “práctica” de oportunidades profesionales, cercana y directamente enlazada al mundo formativo.

Está cofinanciado por el programa Erasmus+ Asociaciones Estratégicas, Acción Clave 2, sector: Formación Profesional, bajo el acuerdo número: 2018-1-RO01-KA202-049112 con la Agencia Nacional de Rumania. El periodo de implementación es de 24 meses, entre el 01/10/2018 y el 30/09/2020. Web del proyecto.

 

Los principales objetivos del proyecto son:

· Apoyar a los jóvenes en la adquisición y el desarrollo de “competencias blandas” clave para la empleabilidad;
· Desarrollar una educación abierta e innovadora efectiva mediante el uso de las TIC.
· Contribuir al desarrollo profesional de los profesores de FP (formación profesional) mediante la inclusión de metodologías comunes para la introducción de habilidades blandas en los planes de estudio.

 

Resultados esperados:

Al final de la trayectoria de dos años del proyecto, se planea llevar a cabo:

· Una prueba de diagnóstico online para evaluar las habilidades sociales de los jóvenes, como la comunicación, la creación de redes, la gestión del tiempo y la resolución de problemas.
· Un juego / aplicación online para que los jóvenes y los responsables en FP puedan desarrollar las 4 habilidades sociales mencionadas anteriormente.
· Guías electrónicas, para equipar a los profesores de FP con métodos didácticos para incorporar juegos online sobre habilidades blandas dentro de actividades más amplias en el aula.

 

Consorcio:

Este proyecto se va a llevar a cabo por un consorcio europeo compuesto de la organización rumana ASOCIATIA CENTRUL DE DEZVOLTARE ARAD (líderes) y otras 6 entidades, de Italia (Med.O.R.O. scarl), España (MARKEUT SKILLS SOCIEDAD LIMITADA y Asociación Valencia Inno Hub), Polonia (STOWARZYSZENIE NA RZECZ INNOWACJI I EDUKACJI y Danmar Computers sp z o.o) y Turquía (MKV INTERNATIONAL CONSULTING TRAINING AND TRADE COMPANY LIMITED).

Recommended Posts
¿Hablamos?

hola

Not readable? Change text. captcha txt
Asociación Intercultural Europea