Curso de formación “Speak Up for Europe”

 In Europa

Asociación Intercultural EuropeaLos recientes acontecimientos en la política europea y mundial (incluido el Brexit de Reino Unido, la deriva autoritaria en Turquía, alejándose de las democracias occidentales, diferentes visiones sobre la integración europea, etc.) muestran claramente que la Unión Europea que conocemos ahora debería reestructurarse y describirse de una nueva manera. También debemos subrayar el hecho de que la paz y el bienestar de las personas no son concedidas de una vez y para siempre, sino que requieren acciones activas de la ciudadanía. Para hacer que los jóvenes, que representan una gran parte de la población europea, sean escuchados en ese proceso, debemos equipar a los trabajadores en el ámbito de la juventud y a los líderes juveniles con herramientas apropiadas para fomentar el debate entre los jóvenes, permitirles expresar sus opiniones y, finalmente, alcanzar consensos, que serán una masa de votantes importante para formar la Europa del mañana.

Por estas y muchas otras razones nos unimos en el desarrollo de este curso de formación “Speak up for Europe”, una Movilidad de siete días para los trabajadores en el ámbito de la juventud, implementado en Wrocław, Polonia, del 6 al 13 de marzo de 2018.

Un curso de formación diseñado para empoderar a 21 jóvenes (trabajadores en el ámbito de la juventud, voluntarios y líderes juveniles locales) de Rumania, Bulgaria, España, Reino Unido, Antigua República Yugoslava de Macedonia, Croacia y Polonia, para fomentar el debate sobre Europa, la Unión Europea y sus comunidades locales.

Para más información puedes visitar el siguiente enlace.

Recommended Posts
¿Hablamos?

hola

Not readable? Change text. captcha txt
Asociación Intercultural Europea